Constelaciones

0002-crop

Constelaciones Familiares

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares son una técnica desarrollada  por el teólogo y filósofo alemán Bert Hellinger que nos ayuda a resolver conflictos heredados.

Nacemos en el seno de un sistema familiar. Entramos en la vida a través del canal de nuestros ancestros, y al hacerlo, heredamos rasgos físicos, aptitudes y talentos, pero también programas con creencias, emociones y situaciones no resueltas que pueden afectar a nuestra vida. Aquello heredado y que no fue resuelto se abre paso también en nosotros.

Debido a una lealtad ciega o inconsciente, cuando los miembros de un sistema familiar no fueron capaces de resolver un conflicto generado, una emoción contenida, tuvieron que cargar con un secreto familiar o un hecho traumático; la conciencia familiar tiende a abrirse paso a través de los nuevos miembros, que es posible repitan una suerte de situaciones, o sigan un destino que no es el propio,  con el único fin de resolver o reparar el Amor allí donde se bloqueó, abocándonos a aportar al sistema el aprendizaje o la lección de vida  para la liberación del sufrimiento contenido.

Constelaciones sistémicas esenciales

El enfoque holístico

Las constelaciones están en constante evolución y expansión abriéndose paso a través de nuevas vías cada vez más integrativas, resolutivas y evolutivas, convirtiéndose en una maravillosa herramienta de auto-conocimiento y transformación personal, e incluso en una nueva filosofía de vida.

Trabajan sobre cualquier sistema, entendiendo sistema como un conjunto de elementos que se interrelacionan entre si; por lo que se puede constelar prácticamente cualquier aspecto o situación que esté afectando a cualquier área de nuestra vida.

Nos llevan a responsabilizarnos de nuestra dirección y destino pudiendo encararlo con profunda Paz, Libertad y Amor.

El enfoque holístico permite actuar en diferentes niveles y planos que inevitablemente están interrelacionados entre si,  por lo que el trabajo en una constelación de un aspecto específico, puede traer beneficios no sólo al área trabajada, sino a la vida en general; en todos los planos, niveles y dimensiones, para acompañarnos a estado de Unidad o Amor incondicional en el que somos Uno con todos y con el Todo.

La comprensión de la lección de vida detrás del obstáculo percibido, entendiendo lección de vida como un fragmento del alma que desea volver a la Unidad y que se manifiesta en la vida como un holograma que se expresa a través de anhelos, situaciones y relaciones para ser resueltas,  es uno de los mayores regalos que nos ofrecen las constelaciones pues nos ayudarán a alinearnos de manera rotunda con nuestro destino de vida.

¿Qué podemos constelar?

Podemos trabajar sobre cualquier área de nuestra vida: personal, profesional, económica, emocional, de relaciones, espiritual, física, sueños, etc

Situaciones

Situaciones que se repiten: víctima/perpetrador/salvador

Relaciones

Relaciones de padres, parejas, amigos, hermanos, hijos, familia política…

Herencias

Herencias de diversas circunstancias

Búsqueda del amor

Conflictos Sexuales

Adicciones

Problemas de auto-estima

Bloqueos laborales

Otras problemáticas

Sensación de carencia

Sensación de carencia: afectiva, emocional, económica, laboral, etc…

Sabotaje

Sabotaje y auto-sabotaje

Propósito de vida

Búsqueda del propósito de vida

¿Cómo transcurre un taller de constelaciones?

Un taller de constelaciones es una experiencia absolutamente transformadora, repleta de revelaciones y comprensiones que no te dejará indiferente. Se crea un campo de energía tan coherente y verdadera que toma a los representantes permitiendo la expresión del Ser para la integración de las partes del alma que necesitan ser acogidas y honradas.  Los movimientos suceden suave y sencillamente, sin tener que interpretar ningún papel, simplemente dejándose llevar por este campo que se pone al servicio de la reconciliación, con nosotros mismos, nuestro entorno y destino.

Formas de asistir a un taller

Puedes asistir para realizar tu propia constelación o simplemente para participar. En el caso de asistir sin constelar, y si así lo deseas, puedes colaborar en las constelaciones de otros participantes, que por ley de resonancia contarán contigo para representar su constelación y te favorecerá igualmente ya que te harán llegar compresiones y revelaciones muy beneficiosas en este momento de tu vida.

Qué sucede después de constelar

Hay corrientes  que aseguran que lo que se ordena en una constelación puede tardar hasta un año en traerlo al consciente o la vida cotidiana, esto para mi es la manera de que el participante retire toda expectativa en cuanto al trabajo realizado. En algún momento después de una constelación sentirás armonía y paz en aquel asunto que te trajo a constelar.

Constelaciones individuales

Constelar en individual trae los mismos beneficios que cuando haces el trabajo en grupo. Es un trabajo intimo donde en lugar de participantes utilizaremos muñecos, piedras o papeles.  Puedes constelar presencial u online.

Llamame para más información

Este sitio web usa cookies para mejorar la navegación de los usuarios. Entendemos que si continúa visitando nuestra web es porque está de acuerdo con ello